lunes, 15 de octubre de 2012

Las 5 respuestas científicas a todas las sensaciones que tienen lugar en nosotros cuando sentimos algo por alguien


#1. La clave de todo está en el cerebro: Aunque nos parezca imposible que el amor dure para siempre, el cerebro con todas sus reacciones químicas y hormonales es el único capaz (además de responsable) de que una persona sienta algo por otra, y de todos esos procesos afectuosos y pasionales.

#2. ¿Por qué se piensa continuamente en la persona estimada cuando no está?: Esto es a causa de la serotonina, un neurotransmisor el cual provoca que cuando sientes "algo más" de lo habitual por una persona sólo puedas pensar en estar con ella.

#3. ¿Por qué decimos y creemos que nos sería imposible vivir sin la otra persona?: Estar enamorado, desde el punto de vista químico, es similar al estar enganchado a una droga. Esto se debe a que las reacciones que sientes en ambos casos son en multitud de casos científicamente similares. La feniletilamina y la adrenalina son otros dos neurotransmisores causantes de que pases por emociones muy fuertes cuando estés enamorado.

#4. ¿Por qué sentimos estar enganchados a la otra persona?: El origen de esto, es que desde el punto de vista sexual, nuestro cerebro segrega oxitocina, la cual es conocida como "la hormona del amor". Cuando se tiene  un contacto sexual con la otra persona esta hormona se genera en grandes dosis, especialmente en momentos como durante el orgasmo, provocando esa sensación.

#5. ¿Por qué experimentamos que el olor de la otra persona "nos vuelve locos"?: La causa de esto es la más básica y primaría de todas, se debe simplemente a que los olores que provocamos las personas (siempre como no aderezados con hormonas segregadas por nuestro cerebro) atraen a los miembros de la otra especie, es decir, nos atraen más los olores que son diferentes a los comúnmentes captados de nuestro propio género, la parte que más produce estas hormonas de atracción se encuentra en nuestra cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.