ENIGMAS

ENIGMAS
¿Tendrás la suficiente habilidad mental para resolver los más complejos acertijos y pruebas de ingenio?

#1: Funesta rutina
La rutina de un hombre todos los días antes de irse a dormir es esta: el subía todas las noches, encendía la luz, bajaba, se tomaba un vaso de leche, y se iba a dormir; todos los días igual. Un día se le olvido encender la luz, y cuando al día siguiente se despertó, leyó el periódico, tomó una pistola y se suicido.
¿Por qué se suicido?


#2: El guardián vidente
Un señor se va de viaje y deja su casa a cargo de un guardián. Cuando está a punto de subir al avión, el guardián le llama y le dice que hay una bomba en su avión, que lo había soñado y que no se suba. Este le hace caso y pospone el viaje para el día siguiente. Cuando llega a su casa por las noticias dicen que había estallado el avión en el que estaría él; entonces, despide al guardián.
¿Por qué despide al guardián?



#3: Un crimen de manual
Un delincuente escoge un pueblo abandonado para cometer un asesinato; al hacerlo y comenzar su huida ve una silueta en una ventana, sin pensarlo sube a la casa y mata a esa persona, el cuerpo cae contra una estanteria de la cual cae un libro, el asesino ve el libro abierto y se da cuenta que ha cometido la mayor estupidez de su vida.
¿Por qué el asesino siente eso?


#4: Gato encerrado
Va un hombre conduciendo un coche negro, con las luces apagadas, ningun reflector a su vista, todas las tiendas cerradas y con las persianas bajadas, ningun faro funciona y no hay nadie en la calle. En ese momento, se cruza un gato negro ciego y mudo y justo antes de atropellarlo, el coche se para en seco. ¿Cómo el hombre pudo ver el gato?



#5: La copa de la muerte
Dos hombres se quieren suicidar y para ello van a un bar; cada uno pide una copa con veneno. Uno de ellos se la bebe despacio y el otro deprisa. Tras esto, muere primero el que se la bebe despacio.
¿Por qué muere primero el más “cauteloso”?


#6: Ascenso fragmentario
Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Todos los días toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo; cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera, sube los tres pisos restantes hasta su departamento en el décimo.
¿Por qué varía así su rutina?



#7: La costa del silencio
En una playa desierta aparece una caja de comida; 100 metros más allá otra, después de otros 100 metros otra y así sucesivamente hasta en 4 ocasiones. Luego, 200 metros más lejos hay un montón de ropa tirada y finalmente, tras otros 200 metros vemos a un hombre muerto con una cerilla en la mano, no sangra, ni tiene heridas, ni golpes, ni disparos...
¿Qué ha pasado en esa playa?


#8: Dando caña
Un hombre entró en un bar y pidió al cantinero un vaso de agua, -nunca antes se habían visto-, a esto, el cantinero sacó un arma de debajo del mostrador y apuntó al hombre. Entonces, el hombre dijo -"gracias" y se fue sonriendo.
¿Por qué el hombre se va sonriendo después de lo ocurrido?


#9: Complicarse la muerte
Dentro de una habitación la cual no tiene ni puertas, ni ventanas, ni muebles se encuentra un hombre ahorcado por una cuerda atada a una argolla clavada en el techo y con un charco de agua a sus pies, su nota de suicidio está clavada en la pared.
¿Cómo se ahorcó?


#10: Periplo de abertura
Un autobús lleno de turistas llega a Valladolid; llueve a cántaros, por lo que el chófer decide introducir el autocar en el garaje subterráneo del hotel para que los pasajeros no se mojen.
Después de dos días, los turistas quieren marcharse a otro lugar. El chófer les indica que los recogerá en la puerta principal del hotel; al ir a sacar el autocar del garaje descubre que no puede salir porque la puerta es algo baja y el autocar no pasa por muy escasos centímetros.
¿Cómo puede solucionar esto el chófer?


#11: No fumar mata
Un hombre sale del hospital y se monta en un tren para ir a su casa; el tren entra en un túnel y al salir el hombre estaba muerto, pues al parecer se había pegado un tiro. Si el hombre hubiera ido en el vagón de fumadores estaría vivo.
¿Que ha pasado en ese vagón?


#12: Inteligencia internacional
Dos organizaciones clandestinas de ámbito internacional, pretenden secuestrar a un famoso sabio. La primera de ellas piensa ocultarlo en algún lugar de Argentina y la segunda, en un recóndito paraje italiano.
El sabio, a pesar de que conocía estos proyectos, es capturado al salir de su laboratorio y conducido, con los ojos vendados y en estado inconsciente, a la guarida de sus secuestradores. Cuando vuelve a la realidad, el sabio se halla en una habitación sin ventanas, cuyo mobiliario se reduce a una mesa, una silla y una cama, y por servicio, sólo cuenta con un cochambroso lavabo y un cubo para defecar.
Después de preguntarse donde estaba, medita unos segundos, realiza una breve comprobación y sonríe. Silbando un antiguo tango, se dispone a descansar. Ya sabe donde se encuentra.
¿Cómo pudo saber el sabio dónde se encontraba?



#13: Sombrero seleccionador
A un hombre condenado a muerte en la horca se le da una segunda oportunidad de vivir gracias al cura del pueblo. El alcalde le dice al hombre que va a meter en un sombrero dos papeles, en uno pone que sí será sentenciado a morir, mientras el otro dice que no morirá. antes de que el hombre tuviera que sacar los papeles, el alcalde metió los dos papeles diciendo que si sería sentenciado a muerte lo cual quería decir que el hombre no tendría oportunidad de vivir, pero aún así el hombre escogió uno de los papeles y fue indultado.
¿Como es esto posible?

#14: Homicidio modélico
Cuando Carlos llegó a Marbella, las cabeceras de los diarios estaban dedicadas a uno de los modelos locales. Su mujer y él habían estado esquiando en Sierra Nevada.
La mujer había muerto a consecuencia de un accidente en la montaña. Y el único que la vio despeñarse por un precipicio fue su famoso marido.
Pero un empleado de una agencia de viajes de Marbella telefoneó a la policía. El modelo fue detenido como sospechoso de asesinato. Los periodistas quedaron muy sorprendidos por sus declaraciones. Empleado: -"No conozco ni a ese señor ni a su esposa. Y no tuve ninguna sospecha hasta que me enteré del accidente." 
¿Por qué llamó entonces a la policía?


Si crees que has logrado resolverlos, danos tu respuesta en el chat o déjanos un comentario.

14 comentarios:

  1. 1º el hombre tenia , una enfermedad mental , que es esta de hacer siempre las cosas ordenadas , no siguio su rutina ,y se suicido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es correcto; es algo más... que te lo dicen y dices: hostia, claro!; tengo que reconocer que este es uno de los más complicados

      Eliminar
    2. Pues, me quedaré con el mérito de Mariav Moreno,se olvidó de encender la luz de faro y al leer el periódico descubrió que ese barco había naufragado y todos sus ocupantes habían muerto, no soportó la presión y se suicidó.

      Eliminar
  2. #2: Desde ese momento, el señor se queda traumado y no vuelve a subir nunca más a un avión. Lo despide ya que no necesitará más sus servicios (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de reconocer que la respuesta es buena, pero no es correcta, xd; es algo más patente

      Eliminar
    2. lo despide porque el guardia estaba durmiendo, cuando deberia vigilar

      Eliminar
  3. Lamento decir que el planteaminto que decís todos es absurdo y os diré el porqué de que el hombre se suicidara, pero iré descifrando todo paso a paso. Atentos. La rutina del hombre es algo fundamental en su vida, sin esa rutina se siente perdido y solo; es decir, se siente ciego. Para él dormir es un momento importante de su vida, ya que todas sus preocupaciones desaparecen, esto lo podemos deducir al leer la siguiente frase: "el subía todas las noches, encendía la luz, bajaba, se tomaba un vaso de leche, y se iba a dormir; todos los días igual" con ello comprendemos que era un ritual sagrado, el hecho de beber leche sin añadir nada muestra que es un hombre de extrema fe católica, ya que los cristianos o testigos de jeohvá beben leche con café, las personas ateas café coin leche, os musulmanes toman un líquido parecido a la leche, pero no es leche en realidad. Por otro lado, los chinos prefieren beber cosas más densas como té o algún tipo de infusión, por lo general no le echan azúcar ya que es mejor así, es como más natural. Los negros solo beben agua sola. Después el hecho de bajar las escaleras demiuestra que era un hombre deportista, así que es posible que tenga un buen físico y disfrutase viéndose en el espejo. Ello nos hace entender el porqué de que la idea de no poder verse antes de dormir le aterrara, podría pasar cualquier cosa y despertar muerto. El día que se olvidó encender la luz recordó un pasaje de su niñez cuando vivía en Getafe, con sus amigos los moros, gitanos y peruanos, llegó a la ciudad una niña nueva, con su familia, eran burgueses y esta le invitaba a comer a veces, él se enamoró de ella, mientras ella salía a buscar juguetes con los que jugar él rebuscaba en su cocina y se atragantaba con la comida que encontraba. Sin embargo un día ella le pilló y le dijo textualmente: "eres un ratero, espero te quedes ciego" eso le marcó de por vida, y creyó que lo volvía a vivir; sin embargo, olvidó que era solo un sueño. Al despertar de esa pesadillo cayó en la cuenta de que en el periódico leyó un artículo de esa chica, donde ella hacía una analogía de su vida, y la crisi con ese niño de Getafe mal oliente y pobre, ello le dolió tanto que cogió una pistola, bebió un vaso con leche y rezó un padre nuestro. Al momento de percinarse lo hizo de la siguiente manera: "En nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, adiós" y se disparó en la boca, mientras besaba el hierro de la pistola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sólo por desarrollar y compartir esta historia te la doy por correcta xddd. A los demás, ¿tan difícil era? dx.
      Por cierto, me gusta tu estilo, si te interesa colaborar o algo así en esto, ponte en contacto conmigo.

      Eliminar
  4. #2.el guardian ya no es necesario. el hombre se queda en casa y no hace falta guardian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta no es correcta, el hombre no despide al guardián por simplemente no necesitarlo (pues el viaje obviamente tiene que realizarlo y tiene que dejar su casa con alguien), sino porqué tiene motivos, es una respuesta más patente

      Eliminar
  5. #2 Lo despide por que tiene premoniciones

    ResponderEliminar
  6. el hombre vivia en un faro, no prendió la luz y un barco se estrelló. no pudo con la pena y se mató.

    ResponderEliminar
  7. despide al guardian porque se habia quedado dormido xD

    ResponderEliminar

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.