sábado, 6 de octubre de 2012

Enigmas #6

ENIGMAS
¿Tendrás la suficiente habilidad mental para resolver los más complejos acertijos y pruebas de ingenio?


#11: No fumar mata
Un hombre sale del hospital y se monta en un tren para ir a su casa; el tren entra en un túnel y al salir el hombre estaba muerto, pues al parecer se había pegado un tiro. Si el hombre hubiera ido en el vagón de fumadores estaría vivo.
¿Que ha pasado en ese vagón?

#12: Inteligencia internacional
Dos organizaciones clandestinas de ámbito internacional, pretenden secuestrar a un famoso sabio. La primera de ellas piensa ocultarlo en algún lugar de Argentina y la segunda, en un recóndito paraje italiano.
El sabio, a pesar de que conocía estos proyectos, es capturado al salir de su laboratorio y conducido, con los ojos vendados y en estado inconsciente, a la guarida de sus secuestradores. Cuando vuelve a la realidad, el sabio se halla en una habitación sin ventanas, cuyo mobiliario se reduce a una mesa, una silla y una cama, y por servicio, sólo cuenta con un cochambroso lavabo y un cubo para defecar.
Después de preguntarse donde estaba, medita unos segundos, realiza una breve comprobación y sonríe. Silbando un antiguo tango, se dispone a descansar. Ya sabe donde se encuentra.
¿Cómo pudo saber el sabio dónde se encontraba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.