viernes, 31 de agosto de 2012

Cada personaje de Bob Esponja representa a uno de los siete pecados capitales


Cada uno de los 7 personajes principales de Bob Esponja representa uno de los pecados capitales. Esta sorprendente revelación fue hecha en el comentario de audio incluido en el episodio “Plancton” en el DVD-boxset de la primera temporada de la serie. A veces es increíble lo profunda que puede llegar a ser una serie dirigida a un público infantil

#1: Codicia (Don Cangrejo) – esta es, la comparación más obvia que se puede hacer. La avaricia de Eugenio Cangrejo se ha echo dolorosamente evidente a lo largo de la serie. Él está constantemente pensando en maneras de obtener un beneficio, incluso si se trata de tomar ventaja de sus amigos o ponerlos en situaciones peligrosas. En un episodio, él canta una canción llamada “No hay nada en el mundo como ser un avaro”… e incluso hay una página wiki dedicado a recopilar todos sus planes codiciosos, en inglés.

#2: Envidia (Plancton) – otro pan comido. Con toda la riqueza de Don Cangrejo y su buena fortuna, ha habido una cantidad igual de mala suerte y fracaso en su archirival, Sheldon Plankton. Plancton tiene un restaurante llamado “El cubo del chum”, que lucha y se consume con el deseo de lograr el éxito de su adversario. El objetivo de su vida es robar la fórmula Krabby Patty de su unidad de Cangrejo y su principal competidor fuera del negocio.

#3: Pereza (Patricio) – ¡Vive bajo una roca por el amor de Dios! Si eso no es suficiente para convencerte, en el episodio “Perdedor rosado” Patricio se da un premio por “no hacer absolutamente nada más que nadie”. A continuación, los ingresos van de nuevo bajo su roca para proteger su título.

#4: Orgullo (Arenita) – el hecho de que Arenita sea de Texas prácticamente debería ser suficiente para esto. Ella es una ardilla muy orgullosa de su herencia, tanto es así que en un episodio casi se muda de vuelta a casa. Arenita también siente una gran satisfacción de ser la única criatura de la tierra que vive en el Fondo de Bikini. Aunque por lo general es una persona de buen carácter, siempre quiere mostrar su capacidad atlética en un encuentro de karate o en un concurso de levantamiento de pesas.

#5: Ira (Calamardo) – Calamardo no tiene reparos en expresar su punto de vista negativo sobre la vida, ya sea mediante la descripción de lo mucho que odia su trabajo en el Crustáceo Crujiente, o por desdén hacia el exterior debido a sus dos vecinos molestos. Él es retratado como un fracaso general que se niega a reconocer sus defectos personales. Esta constante negación de sí mismo se manifiesta en un sarcástico sentido del humor y en el resentimiento hacia la sociedad que no “aprecia” su creatividad y sus “habilidades” con el clarinete.

#6: Gula (Gary) – este es un poco más complicado. Aquellos que hayan visto mucho de la serie habrán notado una serie de chistes de Bob Esponja sobre que tiene que recordar alimentar a su mascota caracol. Seamos honestos, Gary no hace mucho, además de comer y maullar, y los maullidos son a menudo debido al hecho de que tiene hambre. Incluso una vez, cuando Bob Esponja no le había dado de comer, Gary empieza a comer de partes de su sofá; en otro episodio, Gary se escapa de casa, porque Bob Esponja se olvidó de darle de comer por un tiempo. Otro momento en el que Bob Esponja tenía amnesia, Gary se comió un año de suministro de alimento del caracol y se convirtió en un degenerante obeso. Esto prueba sin lugar a dudas que cuando se deja a su suerte, Gary y no haría nada más que comer.

#7: Lujuria (Bob Esponja) – Nuestra analogía final es probablemente la menos evidente debido a que por lo general se piensa en ‘lujuria’ en un sentido sexual. Sin embargo, la definición alternativa de la lujuria no es más que “un deseo apasionado por algo”. En este sentido de la palabra, no se puede negar que nuestro amarillo y absorbente amigo es una criatura extremadamente sensual. Bob Esponja tiene una pasión por la vida que es incomparable con la mayoría de los personajes de dibujos animados, pues anhela el afecto de los amigos y enemigos, está ansioso por complacer, y muchas veces no se detiene ante nada para completar una tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.