sábado, 13 de octubre de 2012

Enigmas #7

ENIGMAS
¿Tendrás la suficiente habilidad mental para resolver los más complejos acertijos y pruebas de ingenio?

#13: Sombrero seleccionador
A un hombre condenado a muerte en la horca se le da una segunda oportunidad de vivir gracias al cura del pueblo. El alcalde le dice al hombre que va a meter en un sombrero dos papeles, en uno pone que sí será sentenciado a morir, mientras el otro dice que no morirá. antes de que el hombre tuviera que sacar los papeles, el alcalde metió los dos papeles diciendo que si sería sentenciado a muerte lo cual quería decir que el hombre no tendría oportunidad de vivir, pero aún así el hombre escogió uno de los papeles y fue indultado.
¿Como es esto posible?

#14: Homicidio modélico
Cuando Carlos llegó a Marbella, las cabeceras de los diarios estaban dedicadas a uno de los modelos locales. Su mujer y él habían estado esquiando en Sierra Nevada.
La mujer había muerto a consecuencia de un accidente en la montaña. Y el único que la vio despeñarse por un precipicio fue su famoso marido.
Pero un empleado de una agencia de viajes de Marbella telefoneó a la policía. El modelo fue detenido como sospechoso de asesinato. Los periodistas quedaron muy sorprendidos por sus declaraciones. Empleado: -"No conozco ni a ese señor ni a su esposa. Y no tuve ninguna sospecha hasta que me enteré del accidente." 
¿Por qué llamó entonces a la policía?

Si crees que has logrado resolverlos, danos tu respuesta en el chat o déjanos un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.