Navegando sin rumbo por internet, pinchando enlaces que te llevan a otros enlaces, y bueno, eso, lo típico que dices: ¿Como he llegado hasta aquí?, a veces encuentras cosas decentes que merecen ser divulgadas a toda persona capaz de asimilar su profundidad.
Asi que, sin ánimo de convertir esto en el típico blog emo de relatos sobre mariconadas, y sin que sirva de precedente, he decidido poner este relato, el cual trata sobre la incógnita que tenemos todos sobre lo que nos aguarda después de la muerte, creo que merece la pena leerlo, aunque es un buen tocho...
-----Recomiendo leer con música-----
Un segundo después de mi muerte:
Y de pronto vi mi cuerpo tirado en el lecho, sin movimiento, sin latidos, con edad, peso, y talla, una mujer pálida con sudor en la frente se queda; por un segundo siento que nunca fui ella… ya es tarde para reconocerme una fuerza sobrenatural se ha apoderado de mi y me esta llevando… es mas fuerte que la gravedad la velocidad es increíble no logro ver nada solo siento que me estoy yendo……a cien años luz , parece toda una eternidad , no temo nada ..tan solo me voy……..
De pronto la velocidad y la fuerza me abandonan. Todo se detiene. A lo lejos percibo estrellas, pero nada más, no veo ni mis pies, ni mis manos, ni mi cabeza. Absolutamente nada…………termino asegurando que ya no tengo cuerpo, pero sin embargo logro percibir mi alrededor, las millones de estrellas que tiritan en algún lugar a lo que llamo lejos, y el gran vació sin suelo, sin tiempo, sin nada, un universo absolutamente completo.
No quiero estar segura de nada pero comprendo lo que paso, esa fuerza sobrenatural y esa velocidad que sentí…no era más que la muerte, la separación del cuerpo y el alma, la desconexión del corazón única fuente de comunicación entre los dos elementos que forman un ser. Ahora solo me quedo adormecida comprendiéndolo todo, sin preguntas, sin nada en definitiva es la “muerte”.
Ya volviste -dijo alguien que se presenta como una luz.
¿Ya volviste? ¿Quien o que eres tú? ¿De donde saliste? ¿Acaso me conoce? ..(De repente me respondo: debe ser alguien que también fue presa de la fuerza sobrenatural y la velocidad…..así debo verme yo también solo como una luz sin ninguna forma humana…solo luz ) ….. Pero ¿ya volviste? ¿Acaso esa luz no viene de ninguna parte? ¿Siempre estuvo aquí?
Y dime ¿como te fue? , ¿Que se siente? Cuéntame todo por favor
¿Todo? ¿De que? ¿Cual es tu nombre? – Digo sin comprender a donde quiere llegar aquella luz.
No tengo nombre, tan solo soy un aspirante – dice – la luz moviéndose para otro sitio invitándome ha acompañarla
¿Un aspirante?
Si, un aspirante, como antes lo fuiste tú
Yo fui ¿un aspirante?
Así es, déjame que te lo recuerde, veo que ya lo olvidaste pero quiero que después tú me digas todo lo que significa “vida”
Ummmm esta bien pero por favor no te muevas (no se de que habla pero en este momento no me importa solo quiero que no se mueva)
Existen muchos como yo en este lado del universo todos aspiramos algo “que nos escojan” , no estoy desconforme de donde estoy ahora por que este infinito que percibes que es tan inexplicable nos hace felices por que es Dios con nosotros , pero todos aquí sabemos que hay un lugar donde uno va ha evolucionar lo se por que he visto a muchos volver , se que hay una fuerza , algo que se llama vida . Alguna vez tu estuviste como yo suplicando que te den una oportunidad y te la dieron. Ahora dime tú que hiciste con esa oportunidad, ¿que es vivir?
Me quedo magnificada con esa pregunta no se que decir de inmediato, ya reconocí el lugar…… el ser aspirante y todo absolutamente todo, ¡volví! ahora solo soy espíritu, ahora soy enteramente como antes, como siempre “solo alma” pero eso no es todo he traído mi vida conmigo y todo lo que este aspirante llama evolución…quiero ser solidaria con esta luz que nunca nació por que yo también alguna vez no tuve nombre, corazón, aliento, vida y se que es querer poseer todo aquello. Pero también quiero sentir el universo, quiero flotar no me interesa que viene después de esto todo lo contrario del aspirante, el quiere saber que es vivir y yo quiero disfrutar mi morir. Me alejo hacia la parte más profunda del espacio y una inmensa felicidad se apodera de mis movimientos parece un trance interminable….el aspirante tiene razón este infinito es Dios.
¿Que es la vidaaaaaaaaaaaaaaaa? Me grita el aspirante obligándome a volver
La vida es lo que ya sabes, la vida, querido aspirante ES UNA GRAN OPORTUNIDAD y no necesitas saber nada más………..
Siento mucho frío y de pronto se oye un disparo, es la televisión aun prendida, son las 11:15 p.m. me dice el reloj en la pared, me animo a salir al balcón, el cielo esta completamente poblado de estrellas…mi corazón dice que solo fue un sueño!!!!
¿Y tú {---}, que harás mañana? Parece preguntarme alguien allá en el infinito llamándome por mi nombre
Y tras unos segundos de cavilación respondo...yo.., YO VIVIR…queriendo creer que es el aspirante.
Profundo
ResponderEliminar