Habitualmente, el término atracción se suele asimilar como análogo de una relación de enamorados, sin embargo, únicamente se refiere a las captaciones en esencia sexual que ocurren entre dos personas.
Una investigación llevada a cabo por los psicólogos de la Universidad de Texas sobre si los hombres tienen generalmente una tendencia hacia estas personas del sexo opuesto más "fáciles y simples” dio como resultado que los hombres se sienten mucho más atraídos por las mujeres “tontas” o, por llamarlo de un modo menos despectivo “inocentes”.
Este estudio se comprobó al pedir a un gran número de hombres que enlistaran 88 factores que, según ellos, producen que una mujer gane puntos en la escala de atractiva o deseosa. Tras ello, 76 hombres miraron imágenes que ejemplificaban los comportamientos que anteriormente escribieron, pidiéndoles que los jerarquizaran en relación con la atracción que despertaba sobre ellos.
Según los resultados, la vulnerabilidad física (como una chica pequeñita) no fue especialmente atractiva para los hombres, caso contrario al de la vulnerabilidad psicológica, como la que se presupone cuando una mujer es inmadura o no muy inteligente, que tuvo entre los hombres mucho mayor calificación al momento de considerarlas atractivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.