sábado, 8 de septiembre de 2012

Enigmas #2

ENIGMAS
¿Tendrás la suficiente habilidad mental para resolver los más complejos acertijos y pruebas de ingenio?

#3: Un crimen de manual
Un delincuente escoge un pueblo abandonado para cometer un asesinato; al hacerlo y comenzar su huida ve una silueta en una ventana, sin pensarlo sube a la casa y mata a esa persona, el cuerpo cae contra una estanteria de la cual cae un libro, el asesino ve el libro abierto y se da cuenta que ha cometido la mayor estupidez de su vida.
¿Por qué el asesino siente eso?


#4: Gato encerrado
Va un hombre conduciendo un coche negro, con las luces apagadas, ningun reflector a su vista, todas las tiendas cerradas y con las persianas bajadas, ningun faro funciona y no hay nadie en la calle. En ese momento, se cruza un gato negro ciego y mudo y justo antes de atropellarlo, el coche se para en seco. ¿Cómo el hombre pudo ver el gato?

Si crees que has logrado resolverlos, danos tu respuesta en el chat.

19 comentarios:

  1. el pueblo ,no estaba abandonado ? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no abandonado al 100 %, es una forma de hablar xd

      Eliminar
  2. puess lo del gatoo esQue estaba de diaa porQue por mucho que todo estaba cerrado o apagado no menciona que este de noche

    ResponderEliminar
  3. lo del asesino
    puede ser que el libro que cayera fuera una biblia, entonces se sentiria culpable o que la persona que mato tenia gustos parecidos a él, y como el asesino es una persona muy rara y no habia encontrado a nadie semejante, con lo cual se habria arrepentido

    ResponderEliminar
  4. pues entonces lo del libro no tiene sentido sencillamente se arrepiente de haberlo matado
    por eso mismo va a un pueblo abandonado para no tener que matar mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es correcto, el delincuente escoge el pueblo abandonado para cometer el asesinato con el fin de que nadie lo presencie, sin más; y de verdad, es una respuesta mucho más patente. xd

      Eliminar
  5. 1º Se arrepiente porque después de haber matado al que iba a matar, a la huida se puso nervioso al ver a sombra y mato a otra persona a la que no tenia intención de matar.

    2º Era un domingo soleado! xD

    ResponderEliminar
  6. El 1º (Un crimen de manual) no es correcto.

    ResponderEliminar
  7. Para el caso del gato, el hombre lo vio porque era de dia; Y creo que el asesino pensó que no tendria que haber matado a esa persona porque ya habia matado a una, justo lo que quería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta al enigma del asesino no es correcta, la solución tiene mucho que ver con el libro

      Eliminar
  8. Para el caso del gato, el hombre lo vio porque era de dia; Y creo que el asesino pensó que no tendria que haber matado a esa persona porque ya habia matado a una, justo lo que quería.

    ResponderEliminar
  9. Para el caso del gato, el hombre lo vio porque era de dia; Y creo que el asesino pensó que no tendria que haber matado a esa persona porque ya habia matado a una, justo lo que quería.

    ResponderEliminar
  10. el libro estaba en braile , porque el hombre era ciego ?

    ResponderEliminar
  11. “Una mujer está en el entierro de su madre junto a su hermana, y de repente ve un apuesto señor apoyado en un árbol del cementerio mirándola fijamente. Esta lloviendo y ella se acerca a él para refugiarse en su enorme paraguas negro. La mujer, sonrojada, lo mira intensamente... Durante los días siguientes lo sigue, lo busca, lo ve... y poco a poco se enamora locamente de él, pero nunca le dice nada. Un día, le pierde la pista. Lo busca sin éxito y pasan varios días sin volver a verlo. Un buen día la mujer mata a su hermana.


    ¿Qué le ha llevado a matar a su hermana?"

    Me gusta este acertijo, se supone que es una prueba para detectae posibles psicopatas(es decir, que solo un psicópata puede resoverlo), al menos eso se comenta en la red, después de ver algún post en tu blog dudo de si eso es cierto.


    (Dejo mucho espacio en blanco porque quiero advertir de que daré la solución, así no te pilla por sorpresa y puedes jugar)





    Solución:
    La mujer mata a su hermana porque piensa que de esa forma se encontrará al hombre en su funeral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro que la gente colabore en las secciones, gracias.
      Y sí, yo también había visto la historia concerniente a este acertijo referida a que es para detectar posibles psicópatas, y la verdad, no tengo claro si es cierto o no, pero sinceramente me cuesta creer que tan sólo alguien con ese tipo de mentalidad pueda dar la respuesta correcta.

      Eliminar
    2. Yo se lo hice a una niña con 6 años y lo adivinó tras pensarlo sólo unos instantes. Desde entonces no sé qué pensar :S

      Eliminar

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.