#1. Cueva Lechuguilla:
Es seguramente la cueva más bella del planeta y las autoridades están decididas a prohibir la invasión turística. Se encuentra en Nuevo México (Estados Unidos) y por el momento tan sólo pueden entrar los científicos autorizados. Fue descubierta en 1986 y tiene ya más de 150 kilómetros de pasadizos. Es la quinta cueva más larga del mundo.
#2. Cima del Monte Kailash:
En el Tíbet, es el hogar del dios hindú Señor Shiva, que reside en la cumbre en un estado de meditación perpetua. Debido a su importancia religiosa, los escaladores siempre han evitado acercarse al lugar. Desde el año 2001, esta prohibición se hizo oficial por parte del gobierno chino.
#3. Le Cercle Munser:
Es un club exclusivo de Luxemburgo. Entrar es prácticamente imposible, a no ser que seas uno de los millonarios más importantes del planeta. Para acceder a él, tienes que presentarte con dos patrocinadores y conseguir que un comité formado por la gente más vip del mundo de las finanzas te dé el visto bueno. Toda una fortaleza infernal para ricachones.
#4. Isla de Niihau:
La familia Robinson compró esta preciosa isla de Hawái en 1915. Desde entonces, los turistas tienen prohibido el acceso. Sólo se puede divisar en helicóptero. Sus dueños quieren que los indígenas vivan una vida tranquila y centrada en los recursos naturales del lugar: no tienen electricidad y tampoco conocen la comida basura.
#5. Poveglia:
Nadie te recomendará acercarte a esta pequeña isla situada muy cerca de Venecia. ¿El motivo? Se sospecha que está embrujada. Según la leyenda, el lugar fue utilizado para exiliar a las víctimas de la peste durante la época romana. Más tarde, en la Edad Media, fue un cementerio gigante. Si eso no te asusta lo suficiente, también se construyó un edificio ahora abandonado que sirvió de sanatorio mental. Si te apetece dar una vuelta, tendrás que sobornar a un gondolero para que te lleve.
#6. Museo de Seguridad Nacional Chino:
Está en la ciudad de Nanjing y sólo puedes acceder a él si has nacido en el país asiático. Según cuentan, el lugar explica la historia del espionaje chino, algo que las autoridades no quieren enseñar a los extranjeros.
#7. Bohemian Grove:
Es un club exclusivamente masculino que se formó en San Francisco en 1872. No puede acceder cualquiera, sólo hombres de negocios, periodistas de primer nivel o políticos. Por ejemplo, Nixon fue uno de sus miembros más destacados. Todos los años, el club se reúne durante dos semanas en un campamento donde se animan con fuegos artificiales y teatro musical.
#8. Area 51:
Esta base militar de Nevada (Estados Unidos) está vigilada las 24 horas del día por aire y tierra. De hecho, están autorizados a usar la violencia si algún intruso se cuela en sus instalaciones. A pesar del secretismo que rodea a este lugar, y de todos los rumores relacionados con aliens y otras criaturas, dicen que su principal finalidad es la de probar nuevas armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.
#9. Isla de Queimada Grande
Se encuentra en Brasil, y es una isla con un gran conjunto de playas paradisíacas y arena blanca. El problema es que ¡Está llena de serpientes! Se pueden encontrar hasta cinco por metro cuadrado siendo la mayoría venenosas. La marina brasileña prohíbe la entrada a los turistas.
#10. Iglesia de Nuestra Señora Mary of Zion:
Se encuentra en Etiopía y es imposible acceder a ella porque cuenta con uno de los objetos bíblicos más importantes: el Arca de la Alianza, que supuestamente la depositó allí Menelik I, hijo del rey Salomón. Sólo un monje debidamente preparado tiene el privilegio de entrar en el templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.