viernes, 7 de septiembre de 2012

Las 10 fobias reales más extrañas e inverosímiles que existen

#1: Anatidaeofobia

La anatidaefobia es el miedo irracional a que en algún determinado momento y desde algún lugar, un pato te esté observando.

Aunque similar, no confundir con el Ceiling cat, el gato del techo. El término nace en las caricaturas The far side de Gary Larson.

#2: Triscaidecafobia

La triscaidecafobia es un miedo frustrante al número 13.

Alrededor de este número siempre ha existido controversia, puesto que es uno de los números que provocan malas sensaciones a las personas supersticiosas. Sin embargo, esta fobia va un poco más allá.
Algunas fobias relacionadas podrían ser la paraskevedekatriafobia, que representa el miedo a los viernes 13 (no a las películas de Jason, gili) o la trezidavomartiofobia, que representa el miedo a los martes 13 (no al grupo cómico, aunque puede que se lo planteen...).

#3: Levofobia y Dextrofobia

Se dice que la levofobia es el miedo irracional a los objetos que se encuentran a la izquierda del propio cuerpo del sujeto. La dextrofobia, por otra parte, es el mismo miedo, pero con los objetos que están a la derecha del sujeto.

El término fue acuñado, por un único caso conocido de Dextrofobia (1957, EEUU), un paciente llamado Rudolph Dexterfield, que desarrolló un pánico extremo a tener objetos (cuánto mayor tamaño, peor) a su
derecha.


#4: Alektorofobia

Esta fobia describe a las personas con un miedo aterrador a los pollos, gallinas u otras aves de corral.

Randy Hickey de la serie Me llamo Earl, sufre esta fobia.

#5: Aracnofobiafobia

Esta palabra describe el terror acérrimo que sufren las personas que tienen miedo a las personas que sufren de aracnofobia.

Un caso de esta fobia, aparece en el episodio 6x22 de la serie Las chicas Gilmore

#6: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Anecdóticamente, esta palabra define a las personas que tienen un miedo irracional a las palabras largas, por lo que deduzco que lo tienen complicado para mencionar su fobia; el origen de la palabra procede del griego, donde Hipopoto- significa grande, monstro- monstruoso y sesquipedali- palabra derivada del latín, que significa grande.

También es denominada sesquipedaliofobia. La palabra es utilizada por primera vez en uno de los episodios de Brainiac 5 (DC Comics).


#7: Laloginefobia

La laloginefobia es una mezcla del miedo a hablar en público (lalofobia o laliofobia) y el miedo a hablar con mujeres hermosas (ginefobia o caliginefobia).

Rajesh Ramayan Koothrappali, uno de los personajes de Big Bang Theory, tiene esta fobia y no puede hablar en presencia de mujeres.

#8: Tecnofobia

La tecnofobia es un miedo intenso e injustificado a la tecnología. Las películas donde aparecen escenarios post-apocalípticos (tecnológicamente hablando), del tipo de Terminator, Matrix o Wall-E suelen ser una fuente de terror para las personas que sufren esta fobia.

Elton John ha reconocido en alguna ocasión tener tecnofobia, más concretamente en relación a los teléfonos móviles.


#9: Anoraknofobia

Esta fobia, representa el miedo irracional a arañas que usan chaquetas.

El término es usado por primera vez en el libro Anoraknofobia de Wallace y Gromit, de Marillion.


#10: Lupolipafobia

Este tipo de fobia se define como el miedo a ser perseguido por un hombre-lobo alrededor de una mesa de cocina mientras anda en calcetines y el suelo está encerado.

Aparece por primera vez en el trabajo de Gary Larson, The Far Side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.