viernes, 8 de junio de 2012

Anuncios ridiculizando a Hitler, la manera más eficaz de provocar un holocausto de ventas


Con el eslogan "Cambie su estilo, no siga al líder", una popular marca de ropa italiana ha comenzado a promocionar sus artículos valiéndose de la figura del dictador.

Pero estos ni mucho menos, han sido los iniciadores de esta "moda", sin ir más lejos, aquí tenemos al difunto cabecilla del partido nazi creando tendencia, engalanado con algunas de las marcas mas reconocidas de la actualidad, e incluso, haciendo de reclamo para una popular fragancia veraniega.

Pero Hitler no se limita a llevar a cabo únicamente la función como modelo de nuevas prendas de moda, sino que se abre a nuevos horizontes como el referido a lo culinario; sin ir más lejos, aquí lo vemos con su indumentaria habitual, primeramente, con una porción de pizza en la mano anunciando la "Pizzeria Hell", y más tarde, divulgando el consumo de unos famosos "fideos instantáneos".

Además de en los productos anteriormente citados, también vemos la imagen del ex-mandatario alemán en emplazamientos si cabe más inusuales, como puede ser la promoción de una famosa marca de preservativos que con el eslogan "Usa condón para asegúrarte de no ser el responsable de traer un dictador homicida a este mundo" consiguió un considerable éxito, o este spot japonés, en donde se utiliza ironicamente como reclamo para la venta de radiadores.

Finalmente, la figura del fürer ha servido como reclamo para el uso de campañas con el objetivo de difundir diversos hábitos entre la población, ya sea satiricamente usado por una radio de música negra para la promoción de sus canciones, o dramaticamente como en esta maniobra llevada a cabo por el gobierno alemán, para concienciar a sus habitantes del peligro del sida.

Pero, sin duda, la imagen más polémica e impactante sobre el uso del Adolf  Hitler como icono publicitario, fue la llevada a cabo por una compañía de viajes belga, en donde junto a su imagen desnuda, leemos el eslogan "Olvídese de lo tradicional, descubra todo lo que realmente oculta Europa"; tras una serie de denuncias, la compañía se vio a obligada a retirar el anuncio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.