sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Por qué gemimos cuando hacemos el amor?


Los gemidos del sexo, ¿producidos a causa de que lo hemos visto en cientos de películas o bien porque realmente hay necesidad?, ¿Solo reflejan síntomas placenteros?, ¿Es verdad que muchas chicas lo exageran?   Al parecer los orgasmos son más complejos de lo que parecen...

Los expertos dicen que los gemidos son la expresión máxima del placer y además de utilizarse para expresar una determinada conducta satisfactoria, inconscientemente también los empleamos para guiar a nuestra pareja por donde debe moverse.

Además, también comunican que aunque nos es posible reprimir nuestros gritos, realmente lo hacemos porque de esta manera la otra persona se excita más y tú liberas tu placer; al igual que los tenistas cuando golpean una pelota en un momento de máxima distensión, gritamos cuando estamos haciendo el amor.

El neurocirugía Barry Komisaruk ha estudiado más de 200 orgasmos femeninos y considera que el hecho de gemir forma parte de la fisiología pero también es un rasgo cultural. Así pues en determinadas culturas está muy mal visto que las mujeres giman y por lo tanto hay más represión. Los gritos van muy ligados a la respiración y también a la expresión de la cara y los movimientos del cuerpo. Asimismo, según estos expertos, cuanto más pendiente estés de no hacer ruido menos placer experimentarás, ya que tu cabeza estará pensando en que no te pillen siendo imposible conseguir una satisfacción plena.

1 comentario:

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.