lunes, 3 de diciembre de 2012

5 Historias heróicas y sorprendentes sobre animales que salvaron vidas humanas


#1. El cerdo que salvó a su dueño después de un ataque al corazón:
Joann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en los bosques del norte de Presque Isle, Pennsylvania. Lulú, un cerdo domesticado vio a su dueño en apuros y rápidamente salió a la carretera para tumbarse en ella hasta que un coche paró. Se levantó y se dirigió hacia la casa móvil de su dueño. Repitió esta operación varias veces, según unos testigos, hasta que un joven conductor decidió seguirle. Una vez llegó allí, el joven llamó a las asistencias que llegaron justo a tiempo para salvar a Joann.

#2. Leones, salvan a una niña:
Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada y que la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza. Los leones persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía. 
"Los leones se quedaron cuidando a la niña, por un día y medio hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola y se alejaron a la selva", dijo el oficial Wondimu Wedajo, quién agregó que no sabía si eran leones o leonas. Según experto en fauna salvaje la explicación podría estar en que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido. -"Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron, de otra manera es muy probable que lo hubieran hecho" agregó.

#3. Loro salva a niña, atragantada con un trozo de comida:
Megan, dueña del loro "Willie", estaba cuidando a la niña de otra persona. Salió del cuarto por un momento y la niña, Hannah, empezó a ahogarse con su desayuno. Willie graznó repetidamente las palabras "Mamá" y "Bebé", además de batir sus alas. Megan regresó a tiempo, encontrando que la niña se estaba poniendo azul.
Megan salvó a Hannah realizando la llamada Maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para destacar los conductos respiratorios mediante compresión abdominal, pero como ella misma comentó, el verdadero héroe fue el Loro. Willie recibió su premio durante un acto llamado "Desayuno de Campeones", al que asistió el gobernador de colorado Bill Ritter y el alcalde de Denver John Hickenlooper. La madre de la niña, agradeció ese día que los loros supieran imitar sonidos humanos.

#4. Sus perros le salvaron la vida, al liberarlo de un alambre electrificado:
Nicolás, de 16 años, salió pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa del alambre de tender, porque empezó a llover, en su casa, en San Juan, Argentina y recibió una descarga eléctrica. La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares, intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo del alambre. 
Fue ahí cuando aparecieron Bianca y Aron, sus 2 perros, que saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos daños, pero Bianca, que era mamá de 3 cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo. El chico fue trasladado al Hospital Rawson presentando quemaduras en el pecho y en una rodilla, pero estando fuera de peligro.

#5. Delfines valientes y solidarios:
El hecho tuvo lugar cuando un ejemplar de gran tiburón blanco, de tres metros de longitud, irrumpió en una zona de entrenamiento de socorristas, a escasa distancia de los salvavidas.
De repente, éstos vieron cómo media docena de delfines los rodearon nadando en forma de círculo. Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvavidas durante unos 40 minutos.
La operación no terminó hasta que el tiburón abandonó el lugar, y las personas, tres socorristas y la hija adolescente de uno de ellos, fueron conducidas por los delfines a un área segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.