Se cumple el 35º aniversario de la muerte de Groucho Marx, el genio más mordaz de cuantos han habitado el planeta cinematográfico, maestro de la comedia y referente ineludible de intérpretes y realizadores que han hecho de una aproximación humorística a la realidad su modo de vida.
Una leyenda gracias a su corrosiva y surrealista interpretación del mundo, autor de algunas de las frases más memorables del cine tales como:
#1: El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
#2: No piense mal de mi, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.
#3: Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría ciento cuarenta años.
#4: ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti; de hecho, me recuerda a ti más que tú.
#5: El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
#6: Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
#7: Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
#8: ¡Claro que lo entiendo!, hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto… ¡Rápido, busque a un niño de cinco años!
#9: "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho." (Felicitación de Groucho a un amigo).
#10: Cásate conmigo y jamás volveré a mirar a otro caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga.